martes, 3 de abril de 2018

Captive Prince 3: Kings Rising




CALIFICACIÓN: 9/10

Momento de reseñar Kings Rising, de C.S. Pacat. Llegamos a la tercera y última parte de una historia intensa, pasional, trepidante y llena de matices, que me sorprendió de principio a fin, y que llegó para quedarse entre mis favoritas.

Sinopsis:

La identidad de Damen ha sido revelada, y ahora debe enfrentar al Príncipe Laurent, como Damianos de Akielos, el hombre que Laurent ha jurado matar. La lucha que les sigue los lleva a adentrarse en Akielos, donde enfrentan su oposición más peligrosa hasta el momento.


Al borde de una batalla trascendental, el futuro de dos reinos pende de un hilo. En el sur, las fuerzas de Kastor se están concentrando. En el norte, los ejércitos del Regente se están movilizando para la guerra. La única esperanza de Damen es una alianza con Laurent, contra sus usurpadores. Pero incluso si la frágil confianza que han construido sobrevive a la revelación de la identidad de Damen, ¿puede oponerse al último y mortal juego del Regente para el trono?

El cerco se ha ido cerrando y nuestros amados protagonistas, Laurent y Damen, no sólo tienen que enfrentar a sus enemigos y sobrevivir a sus ataques, sino también tienen que enfrentarse a sí mismos, a us propios demonios y a sus sentimientos.

"Laurent had always been capable of a kind of ruthless pragmatism. 
He was able to put emotion aside and do what he had to do to win, 
with a perfect and nauseating ability to ignore all human feeling"

En Kings Rising, C.S. Pacat nos lleva a la culminación de lo que se ha ido entretejiendo poco a poco, en escenas tan bien trazadas que estás en tensión todo el tiempo, a un nivel extremo, pero extremo. De necesitar hacer pausas y caminar por ahí para calmarte un poco.


Me impresiona mucho la capacidad de C.S. Pacat para transmitir al lector esos sentimientos con tanta intensidad.

Realisation came to Damen. Laurent’s wariness was not,
 at this moment, the high walls of the defended citadel. 
It was that of a man with a portion of his guard down, 
who was desperately unused to it.



Lo mejor 

Una de las cosas que más me han impactado de esta historia, y que creo que es la primera vez que encuentro, es la cantidad de capas que tienen las tramas y los personajes. Que no te puedes quedar con una sola lectura, que tienes que analizar, releer, y cuando lo hagas descubrirás nuevos aspectos, matices y significados.

"Do you want to play this game against me? I will take you apart."

El romance

Es sublime. Pero de verdad lo es, y se debe a varios factores clave, empezando porque hablamos de una historia de odio, y muy bien justificado, que se transforma en amor. Y ahí es donde está la magia de C.S.Pacat, al crear personajes tan bien construidos con una trama coherente y sobre todo, con el ritmo necesario para hacer posible la transformación que van viviendo.
Es aquí donde la situación de Laurent, lo que ha vivido y lo que decide hacer, me rompió el corazón y por eso será uno de mis personajes favoritos por siempre. Pero hablaré a detalle de él en otro post especial que estará plagado de spoilers.

"Laurent entered, an edge to his grace, like a leopard with a headache,
 around whom one must tread very, very carefully".

Lo malo 

A pesar de todo lo que amo la trilogía, y lo que disfruté King Rising, debo decir que no es perfecto, como sí lo fue Prince's Gambit.
En este libro, las intrincadas intrigas que fluyeron magistralmente en la entrega anterior, no se desarrollan tan bien ahora. Hay algunos cabo sueltos y situaciones inexplicables que me dejaron insatisfecha.
Creo que la razón de esto es Penguin House. La autora, C.S. Pacat, escribió y publicó por su cuenta los primeros dos libros, que resultaron ser geniales. Pero para el tercer libro, gracias al arrasador éxito de los anteriores, le ofrecieron un contrato editorial.
Es evidente entonces que el nuevo sistema de plazos de entrega, la dinámica de trabajo, y la intervención constante de la editora, afectaron el resultado.

"I tried to kill you. I can’t seem to go through with it. 
You keep overturning all my plans."

En conclusión, emocionalmente fue muuuuy satisfactorio, y en particular la relación entre los protagonistas fue excelente, me encantó.  No obstante, esos detalles en la trama me impiden darle 10 de calificación. Aunque no me impiden amar esta trilogía como nunca pensé.

De verdad la recomiendo, y si no les encantan algunas cosas del primer libro (sobre todo al principio), no desistan, les aseguro que vale la pena y que todo lo que ahí sucede es necesario para introducir al lector en el ambiente de la historia y en las complejidades de los personajes, y sobre todo para disfrutar aún más lo que sucederá después.

Arrivederci



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...