jueves, 29 de marzo de 2018

Captive Prince 2: Prince's Gambit





CALIFICACIÓN: 10/10
La tensión dramática, la acción, las intrigas y el romance van en aumento en esta fascinante entrega, que continúa e intensifica las situaciones presentadas en el primer libro, Captive Prince. 

Sinopsis:


Con sus países al borde de la guerra, Damen y su nuevo amo, el Príncipe Laurent, deben intercambiar las intrigas del palacio por el poder del campo de batalla mientras viajan a la frontera para evitar un complot letal.

Obligado a ocultar su identidad, Damen se siente cada vez más atraído por el peligroso y carismático Laurent. Pero a medida que la incipiente confianza entre los dos hombres se profundiza, la verdad de los secretos del pasado de ambos está a punto de darles un golpe mortal. 



Esta trilogía tiene todo lo que necesito en un libro, y que ni sabía que necesitaba. 
La manera en que la autora va revelando las intrigas, los complots, y sobre todo, los motivos de Laurent detrás de cada cosa que hace, es una belleza.

En este segundo libro la trama toma un giro. Mientras en el primero estabamos en el palacio de Vere, conociendo las intrigas y lo decadente de su cultura, ahora salimos de ahí acompañando a Laurent y Damen camino a la frontera, colaborando para evitar una guerra. Ahora nuestros héroes tendrán oportunidad de conocerse más, y construir una aún frágil, confianza. 

‘That’s right, I’m still captured,’ said Damen.
 ‘Your eyes say, “For now,”’ Laurent said. ‘Your eyes have always said, “For now.”

A llorar

Hay una escena donde aparece una canción, que dado el contexto de lo que sucedía, me conmovió hasta las lágrimas (muuuero de amor). Hay varias escenas super conmovedoras. 

"To get what you want, you have to know exactly how much you are willing to give up".

Los giros

Una de las cosas que más me gustaron son los giros y sorpresas en la trama, porque no las ves venir, pero cuando suceden, descubres que tienen total sentido, y si lo vuelves a leer, ves que todas las piezas encajan perfectamente en el rompecabezas.



(Hay muchos libros con "plot twist" gratuitos, que no están bien fundamentados y que sorprenden al lector pero por las razones equivocadas: incoherencia. Uno de esos a mi jucio es Perdida).

No tiene desperdicio

Me encanta que la autora no pierde el tiempo en rellenos. Aquí no tenemos personajes y situaciones que a nadie importan, y que sólo están ahí para llenar más páginas. No tenemos descripciones innecesarias, ni tonterías. Está todo lo que tiene que estar, ni más ni menos.

"That was a mistake. If there was one thing that Laurent knew,
 it was how to prick someone into fury 
and then set about exploiting the emotion"

Ritmo vertiginoso

La cantidad de situaciones que se presentan en Prince's Gambit son tantas, tan sorprendentes y tan buenas, que la tensión es constante. Nunca me había sentido tan estresada (en el buen sentido) a lo largo de todo un libro. 

Trilogía para releer, con subtexto y capas

Es un deleite para mí encontrar un libro que te permite descubrir más y más capas, pistas y relevalaciones que en la primera lectura tal vez no notas hasta que conoces el desenlace de los conflictos. 
Y no sólo en cuanto a las intrigas, sino a los personajes, en especial...

"I will fight with every weapon that I have. I mean to win. 
Did you think I was here altruistically to throw myself on the sword?"

Laurent, el mejor personaje del mundo mundial

Releer la historia (en cuanto la terminé) fue un viaje emocional también, pero diferente. Mientras que la primera lectura estuvo cargada de tensión y sorpresas, la reelectura me hizo descubrir muchas cosas más, entre ellas las pistas en las palabras de Laurent. Y eso fue devastador. Ahí estaba, sutilmente, entre líneas, lo que pensaba, lo que había vivido, lo que sentía. Wow. Aplausos para C.S. Pacat. 
Me encanta que es un personaje atormentado, que se ha vuelto duro y cruel para sobrevivir. Que levanta muros a su alrededor para protegerse, y que esas barreras son su salvación y su tragedia.

"The golden prince was at his best when viewed from sixty paces,
 out of spitting range of his nature"

Y Damen también es genial

Aunque Laurent es mi personaje favorito, por todo el conflicto que lleva detrás, por ser misterioso, complicado, frío y desconcertante, debo decir que en la segunda lectura pude poner más atención a otros aspectos, y Damen es fantástico. Amo el contraste entre ambos, como mientras Laurent es intrigante, astuto y calculador, Damen es abierto, sin enrededos, diciendo siempre lo que piensa y siente. Además, es un guerrero fantástico, honorable, decente y noble. Y es muy interesante ver cómo Laurent, muy a su pesar, va descubriendo las cualidades de Damen. 

En conclusión, esta historia es hermosa e intensa, se ha convertido en mi favorita, junto con La Rebelión de Atlas, aunque por diferentes razones.

Pronto la reseña de la tercera y última parte. Kings Rising.


Arrivederci









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...