martes, 11 de noviembre de 2014

Perdida, decepcionante




"Tiene algo de perturbador evocar un recuerdo cálido y que te deje completamente frío" .




Sinopsis
Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?

Pocas cosas son más bizarras y sorpresivas que sentirte traicionada por un libro. Para ser exactos, por el autor del libro, en este caso, Gillian Flynn. Y eso es lo que me ha sucedido con Perdida, en especial porque AMÉ las primeras 300 páginas. Y luego resultó que la trama da un "inesperado giro" que, a mi gusto, arruinó por completo la historia. Fue como leer dos libros completamente diferentes. 

Los giros inesperados están sobrevalorados. Una cosa es sorprender al lector y otra muy diferente engañarlo durante medio libro para luego contarle una realidad totalmente distinta a la que le vendiste durante cientos de páginas. Es un truco barato.
Y el shock fue mayor porque el único personaje que me encantaba  resultó una mentira.
Por otro lado, el protagonista masculino es insufrible de principio a fin, primero es un patán, después es un idiota que te dan ganas de cachetear a ver si se le quita lo tonto, y luego un masoquista. 
En cuanto a la trama, tampoco me resultaron creíbles varios aspectos, como el hecho de que Amy es "muy inteligente" e infalible, pero en algunas partes resulta bastante tonta y predecible, o las razones de su comportamiento, bastante débiles y poco fundamentadas.

Y para rematar el desastre, el final fue también decepcionante, eso sí, muy "creativo". 

Lo rescatable del libro es que está muy bien escrito, nunca se vuelve tedioso y mantiene buen ritmo de principio a fin. 
Y si no te importa ser timado por el autor, o incluso, te gustan ese tipo de trucos, es muy probable que te guste la historia, por algo es Best Seller, a mucha gente le gustó.

Yo definitivamente no soy el público target para este tipo de tramas.Y no estoy diciendo que yo quiera historias predecibles sin sorpresas. He leído muchos libros con tramas apasionantes, que te tienen al borde de la silla y comiéndote las uñas por la incertidumbre y el suspenso de cada situación que se va entretejiendo, y que además te hacen conectar con los personajes. Esos son los libros que me gustan. 
Pero Perdida no es uno de ellos.

Arrivederci



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...