domingo, 6 de enero de 2013

Maldito Karma






"Morir deglutida por Nina fue aún más tonto que morir aplastada por el lavabo de una estación espacial"



Sinopsis:

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania. La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Maldito Karma resultó ser una muy grata sorpresa para mí. Había leído muy buenas críticas, pero como ya sabemos, los gustos son muy variables, así que lo que finalmente me convenció de leerlo fue la sinopsis. Y en cuanto lo empecé ya no pude soltarlo.
El autor es realmente divertido y ocurrente, y me llama la atención particularmente su habilidad para narrar en primera persona un personaje femenino.
Mientras conocemos las aventuras y peripecias de Kim en sus diversas reencarnaciones, no sólo nos reímos, sino además nos conmovemos y reflexionamos sobre nuestras vidas, nuestros valores y sobre todo pensamos: ¿Qué karma cargamos? ¿en qué reencarnaríamos?

También resulta muy interesante la evolución del personaje central, conforme va descubriendo el daño que ha hecho con sus acciones a muchas personas y en particular a sus seres queridos.

Definitivamente Maldito Karma no es un libro más, es "una entrañable fábula" (como ha sido definido por la crítica) y entra a la lista de mis lecturas favoritas del 2012. Altamente recomendable para quienes disfrutan del humor negro.

Arrivederci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...