domingo, 12 de mayo de 2013

Sueño Contigo





Frases:
(...) si la mañana traía felicidad o pesar, sabía que al menos por unas pocas horas había vivido tan audazmente

(...) el era la encarnación de todo el placer prohibido que ella nunca experimentaría

De cerca, en esa pequeña habitación con estos hombres de naturaleza delicada, él parecía una pantera que anda en compañía de gatos caseros.

Sinopsis:
En el refugio de su casa en la campiña inglesa, Sara Fielding escribe las historias con las que todos sueñan. Ahora, un nuevo libro y su innata curiosidad empujan a esta joven bien educada y de apariencia frágil a adentrarse en el peligroso territorio de Derek Craven. De ladronzuelo en las callejuelas de Londres a propietario de la casa de juego más exclusiva de la capital. El fulgurante ascenso de Craven le ha convertido en uno de los hombres más ricos de Inglaterra, y también ha endurecido su corazón.

"Sueño Contigo", el segundo libro de la serie "Tahures del Craven" (Gamblers of Craven's) de Lisa Kleypas, es definitivamente ahora uno de mis favoritos del género.
Desde hace algunos meses a la fecha, empecé a leer novelas románticas de autoras como Lisa Kleypas, Susan Elizabeth Phillips y Nora Roberts. He encontrado algunos muy disfrutables pero totalmente olvidables,  y también algunas joyas. "Sueño Contigo" es sin duda de lo mejor que he leído hasta momento. No conocía ningún libro romántico histórico de esta autora, y quedé encantada con él.

El elemento más relevante es su protagonista masculino: Derek Craven. Un hombre duro, cínico en la superficie, y atormentado en el fondo. Derek es un personaje redondo, perfectamente trazado que hace totalmente comprensibles y justificadas sus contradicciones, sus actos, sus miedos y sus inseguridades.
Me recordó en algunos aspectos a "Juan del Diablo" de la novela Corazón Salvaje, de Caridad Bravo Adams (que se hizo muy popular con la versión en telenovela con Edith González y Eduardo Palomo, pero en origen es una novela escrita). Ambos, hombres que llegaron al mundo con todas las cartas en contra, y lucharon con uñas y dientes por salir  del oscuro mundo en que nacieron. Hombres temerarios pero finalmente con una gran capacidad y necesidad de amar.

Otro de las aspectos fuertes que encontré en la historia es la generación de conflictos. Es una historia impredecible, que te sorprende constantemente con los giros de la trama, y no decae en ningún momento.
El resto de los personajes están también muy bien logrados. Y ya no digamos los diálogos, la narración, las palabras precisas y contundentes que te llevan a sentir mil emociones.

Absolutamente recomendable, considerado como uno de los mejores libros de Lisa Kleypas.

P.D. En cuanto a los personajes, en particular me atrajeron Lily y Alexander Raiford, y cuál fue mi sorpresa al enterarme que precisamente el primer libro de esta serie "Cuando tú llegaste" es la historia de esos personajes. Así que será mi siguiente lectura.

Arrivederci


2 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu reseña! Me están dando ganas de volver a leerlo! Hace mucho tiempo que lo leí y hay detalles que se me han ido olvidando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady! Que bueno que pases por mi blog, y que te guste la reseña. Sí, yo creo sí que vale la pena que lo vuelvas a leer!
      Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...