domingo, 18 de noviembre de 2012

No te lo vas a creer




One of the Best Quotes of the Book:
"Bueno, ya está, es el final. Ahora me despedirá. Me abrirán un expediente por mentir, nadie volverá a contratarme nunca más y acabaré en un documental sobre los peores trabajos de Gran Bretaña, limpiando mierda de vaca y diciendo "pues tampoco es para tanto."




Sinopsis:
Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado (...)

Nunca en mi vida había reído tanto con un libro. La trama es del estilo de Bridget Jones (en cuanto a que hace el ridículo todo el tiempo), pero más divertida aún (si no han leído el diario de Bridget ¿qué esperan? es mucho mejor que la película). El género es Chick-Lit, y Sophie Kinsella (la autora) debería llevarse un premio porque hacer reír en verdad requiere de especial talento, creatividad y sagaz sentido del humor.
Emma resulta ser un personaje muy agradable, ligero, sin complicaciones absurdas, carismático, que de inmediato te cae bien y con quien te puedes identificar de muchas maneras. No es tonta como Anastasia de 50 sombras, ni es sosa y pesada como Eliza de El hombre que amó a Jane Austen.
Los demás elementos también están muy bien trazados: el ritmo, los personajes secundarios, los conflictos, las intrigas y el romance. Cada pieza del rompecabezas en su justo lugar y en su justa dimensión.

Finalmente, agradezco a Lady Marian por su acertada reseña de este libro, gracias a la cual me enteré de su existencia y obtuve a cambio muchas horas de risas y diversión.

Lo pueden encontrar en Amazon.com

Arrivederci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...