sábado, 5 de mayo de 2012

Persuasión





De la incomparable pluma de Jane Austen, Persuasión ha entrado definitivamente al Top Ten de mis libros favoritos. La encuentro al nivel de su obra más reconocida: Orgullo y Prejuicio, y muy superior a Sensatez y Sentimientos.
Persuasión es una historia de amor y reencuentros, con la dosis perfecta de suspenso, de picardía, de intrigas y malentendidos que hacen de la novela una delicia para quienes gustamos de este tipo de historias. Me sorprende que esta obra no sea tan admirada ni tan famosa, ya que es absolutamente cautivadora.
La historia es acerca de Anne Elliot y el Capitán Wentworth, y el amor que se tuvieron en su juventud. Ella rechaza su propuesta de matrimonio al ser persuadida por una amiga de la familia que la convenció de los problemas que implicaría aceptar. Sin embargo, al paso de los años, ella vive arrepentida porque sigue amándolo, y cuando el tan esperado  reencuentro se presenta; es una montaña rusa de situaciones donde se vuelven a conocer, donde desconocen cuales son sus sentimientos actuales y sobretodo, donde el lector va descubriendo esos sentimientos a la par que los personajes.
Y por supuesto, no pueden faltar los personajes caricaturescos con los que Austen critica las costumbres clasistas de su entorno.
Si les gustan las novelas románticas de época, no pueden dejarla pasar.
Arrivederci
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...