miércoles, 15 de diciembre de 2010

A él no le gustas tanto






CALIFICACIÓN: 9/10

Este es un libro escrito por los guionistas de SEX AND THE CITY, la serie: Greg Behrendt y Liz Tuccillo. He is just not that into you fue tan exitoso que después se hizo la película, con gran éxito también y con grandes actores como Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore y Scarlett Johansson. A mi gusto, a pesar de que la película me encantó, el libro es aún mejor.
Está escrito a modo de consultorio, con ejemplos de  chicas preguntando a Greg que hacer ante tal o cual actitud de su pareja. 
El libro es hilarante ya que la par que te caen dos que tres pedradas y alguna cubetada de agua helada, vas abriendo los ojos poco a poco, te diviertes y ríes muchísimo con los comentarios irónicos de los autores.
Si realmente quieres salir del club dechicas (que somos la mayoría) que nos engañamos constantemente viendo "señales positivas" cuando la realidad es que no está interesado, éste es tu libro. Seguramente muchas de los historias que se presentan las has vivido (o padecido) tu misma, o alguien que conoces.
A grandes rasgos podemos decir que el libro platea algo muy simple: ¡Basta de excusas! Si realmente le gustas te buscará, te llamará, te encontrará no importa qué y te tratará de tal manera que no te quedaraá alguna duda de su amor y no te será necesario leer un libro así. Los hombres son simples y sus actitudes claras.

Pero lo mejor de todo el libro, es una frase realmente positiva para todas aquellas que están en una mala relación, que sufren y que son incapaces de poner en perspectiva su situación y les falta valor para dar vuelta a la hoja.
Hay una parte donde los autores plantean (de manera ficticia, claro) lo siguiente:

"Oh my God. It’s so weird. We found this on the floor when we were writing this book. It’s from your future boyfriend. Isn’t that a weird coincidence?
Hey, Hot Stuff,
Can’t wait till you get over that guy you were with. He sounds like a real jerk. Hope it’s soon.
You’re way too tasty to be alone for too long.
Come find me. I’m out here waiting.
Your Future

En español:
"Oh Dios mío! Es tan extraño. Encontramos esta carta en el suelo mientras escribíamos este libro. Es una carta de tu futuro novio. ¿No es una rara coincidencia?
"Hola, chica sexy,
No puedo esperar para que olvides a ese chico con el que estás. Suena como  un verdadero idiota. Espero sea pronto. Eres demasiado apetecible como para estar sola mucho tiempo.
Ven y encuéntrame. Yo estoy aquí esperando.
Tu futuro

Les confieso que esa frase del libro me sacudió totalmente, porque te hace ver las cosas diferente y darte cuenta que es verdad, que allá afuera hay un chico especial que te amará como te mereces, y que entre más tiempo sigas perdiendo en esa mala relación, más tardarás en encontrar a la persona adecuada que está esperando por ti.

Así que ¡ánimo chicas! No se agobien por quien no vale la pena.

Yo lo leí en inglés, pero está a la venta en Amazon en su versión al español. 

Y en este blog pueden leer un excelente resumen.

Arrivederci

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...